La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/03/2019 11:11:33

La Generalitat abre expediente a Cabify


La Generalitat de Catalunya ha abierto un expediente informativo a la empresa Prestige&Limousine, del grupo Cabify, para que aclare los términos de contratación y prestación del servicio de alquiler con conductor en su regreso a Barcelona.  

 

La plataforma de VTC informó la semana pasada de su vuelta a Ciudad Condal y de que solamente iba a respetar la precontratación mínima de 15 minutos en el primer servicio. Esa comunicación enviada a los usuarios ha sido recogida por el Departamento de Territori y Sostenibilitat que ha decidido expedientar a la compañía por asegurar que prestará el servicio “con la misma inmediatez de siempre”.

 

Sin embargo, la Generalitat explica que esa información no aparece en el modelo de contrato de servicios de transporte que la empresa pone a disposición de los usuarios interesados. En dicho contrato, Prestige&Limousine asume la obligación de cumplir con el decreto ley convalidado el pasado 28 de febrero por el Parlament de Catalunya.

 

Estas diferentes informaciones, entiende el gobierno catalán, “puede confundir a los usuarios”, de ahí que el Departamento dirigido por Damià Calvet haya decidido expedientar a la empresa para verificar tanto la ley estatal de transportes como la catalana.

 

La Generalitat ha dado un plazo de 10 días hábiles a la empresa para que aporte documentación acreditativa de los términos en que se contrata y se prestar el servicio de VTC, así como el detalle de los servicios realizados entre el 7 y el 10 de marzo, indicando la hora de contratación y el inicio de la prestación del servicio.