La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2018 11:33:29

La gasolina alcanza su precio máximo en cuatro años


El precio de la gasolina está empezando a sufrir las consecuencias de la subida del valor del petróleo que está alcanzado los valores más altos de los últimos cuatro años. En España el precio de la gasolina supera ya en muchas provincias los 1,30 euros por litro.

 

En las Islas Baleares es donde se está suministrando la gasolina más cara de nuestro país, dado que el litro se sitúa en 1,37 euros. Le sigue muy de cerca Barcelona, donde el litro de gasolina se paga a 1,35. Por el lado contrario se encuentran Melilla y Santa Cruz de Tenerife donde el valor de la gasolina sin plomo 95 está en torno a los 0,95 euros por litro.

 

Lo más preocupante para los consumidores es que los expertos en hidrocarburos y combustibles aseguran que este encarecimiento no va a ser algo puntual.  Según explican algunos de ellos al diario 20minutos, los conflictos políticos entre Estados Unidos e Irán son una de las principales razones que justificarían este aumento de los precios.

 

Desde Oriente Medio se bombea la mayor parte del crudo y si allí se disminuye la oferta, el precio sube, aumentando la inflación y afectando a otros muchos sectores.

 

Milagros Avedillo, ex subdirectora de petróleo y biocarburantes de la CNMC, explica al citado medio que esta subida también tiene que ver con que los consumidores se estén decantando por comprar coches de gasolina, ante el temor de que se acabe restringiendo el acceso de los diesel al centro de las grandes ciudades.










.