La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/06/2012 03:28:52

La Federación Valenciana, “desalojada por la fuerza” de las Cortes


La Federación Sindical del Taxi de Valencia expone en nota de prensa que en la tarde del 6 de junio dos miembros del equipo directivo eran “desalojados por la fuerza” del hemiciclo de las Cortes Valencianas por mostrar durante la intervención de un diputado unas insignias en contra de la acumulación de licencias.

 

La Directiva de Federación Sindical del Taxi de Valencia critica el “uso de la fuerza” y la “falta de democracia existente en lo que los políticos vienen a llamar ‘la casa de la soberanía popular’” al ser expulsados de las Cortes Valencianas.

 

Según cuenta la propia Federación en un comunicado, Juan Antonio Guardeño y Luis Manuel Monsoriu, presidente y secretario respectivamente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, eran desalojados por la policía de las Cortes Valencianas en el momento en que el diputado de Compromís, Juan Ponce, iniciaba su intervención.

 

En este momento, en el que Ponce se dirigía a la Consellera de Transportes, Isabel Bonig, para hablar sobre el proyecto del Reglamento del Taxi de la Comunidad Valenciana y sobre la acumulación de licencias en una sola persona en el Área de Valencia, los directivos de la Federación “se ponían en pie en el patio de invitados mostrando sendas camisetas con la lecturas ‘0% de acumulación’ y ‘regulación ¡YA!’”, cuenta en el escrito la asociación. Sin mediar palabra, dos hombres sentados en los asientos contiguos se acercaron a ellos, narran, y por la fuerza le desalojaron bajo el argumento de que no se podían “mostrar camisetas en el hemiciclo”, reza la nota.

 

A pesar del incidente, la Federación anuncia que continuará movilizándose “por los derechos de los taxistas autónomos de la Comunidad Valenciana”. Esto se traduce en “un Reglamento del Taxi que asegure la viabilidad de nuestro sector y la calidad que se le presta a los ciudadanos”.

 

USO se solidariza con Federación

 

En otro comunicado, el sindicato USO Valencia exponía su punto de vista del incidente, apoyando la causa de la Federación Sindical porque cree que “en el caso de que la acumulación de licencias se llevase a cabo significaría la catástrofe y la ruina total y absoluta del sector del taxi”.

 

Según el sindicato, la acumulación de licencias es una práctica que se lleva dando desde hace tiempo. Y eso, explica, no sólo es en detrimento del sector, sino también de la ciudadanía.