La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2015 16:52:53 - Gaceta del Taxi

La FEBT reclama taxis compartidos a 1,50 euros por pasajero


Oponerse a la concesión de nuevas licencias, luchar contra la competencia desleal y poder ofertar taxis compartidos a precios de bus son algunas de las cuestiones debatidas y aprobadas en la Asamblea anual de la Agrupación Empresarial de Autototaxi y Autoturismo de Baleares (FEBT) informan en nota de prensa.  

La FEBT, presidida por Toni Bauzá, tiene una representación del 47, 68 % en el transporte de vehículos turismo y taxi en Baleres, inició su Asamblea del pasado 18 de marzo con el acuerdo unánime de seguir defendiendo ante las administraciones competentes cualquier inicitiva que promueva la lucha contra la competencia desleal e ilegal.

Con el fin de combatir ambos problemas, explican que se intensificará la actividad de las dos comisiones constituidas el pasado 15 de enero, dada la proximidad del comienzo de la temporada turística.

La Asamblea fue clara en su oposición a la concesión de nuevas licencias en Par Forana de Mallorca. Se trata de evitar, recoge la nota, casos como las dos últimas concesiones de licencia en el municipio Santa Magalida, pese a las alegaciones de la FEBT. Esta Agrupación se seguirá oponiendo “al afán recaudatorio de algunos ayuntamientos” porque se genera más competencia al taxista en núcleos de población que ya tienen cubiertas sus necesidades de transporte. 

Tampoco hubo dudas a la hora de oponerse a los servicios de los mini trenes turísticos, cuya finalidad debe ser lúdica, y no suponer “un modo de transporte encubierto”, en opinión de los taxistas. 

Durante la sesión se acuerda además solicitar al Ayuntamiento de Palma poder realizar mismo trayecto que la EMT con taxis compartidos cobrando 1,50 € por pasajero. La FEBT considera que debe prevalecer en todo momento la voluntad de ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible por lo que no entienden la oposición del Ayuntamiento a esta propuesta de sector taxi. 

Finalmente se le pide al gobierno municipal que modifique la actual regulación de turnos y horaria en temporadas baja , dificulta en gran medida conciliar en gran medida la vida familiar y laboral, en opinión de la agrupación balear.