La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/03/2013 07:59:26 - Gaceta del Taxi

La FAST suspende el proyecto del nuevo centro logístico


La FAST renuncia al proyecto anunciado hace apensas dos semanas de crear un centro logístico del taxi en Langreo para dar cobertura a los taxis de la región. La crisis económica impide en este momento afrontar los costes de estas instalaciones.  

 

José Artemio Ardura, secretario general de la Federación Asturiana, ha indicado al diario El Norte de Castilla  que, en el actual contexto económico de crisis, la apertura de una instalación de este tipo resulta inviable "tanto por la limitación de recursos propios como por las dificultades de acceder a subvenciones que hicieran más asumible la inversión de partida", lo cual no significa una renuncia defintiva, putualizaba también.


 

 

José Artemio Ardura. Secret Gral de FAST

 

El proyecto que manejaba la asociación establecía la habilitación de un centro logístico para dar cobertura a unos 700 vehículos de asociados de la zona centro de Asturias para hacer las funciones de central de compras para piezas de repuesto, mantenimiento y taller eléctrico. El desembolso inicial era de 80.000 euros.

 

Desde un principio, se estableció Langreo como la ubicación idónea para un equipamiento que daría trabajo, en un primer momento, a media docena de personas. En este concejo ya funciona desde hace años un centro de gestión de flotas, destinado a la coordinación de llamadas.

 

Sin embargo Ardura precisó que el proyecto queda aparcado por el momento, pero no desestimado: "En la situación económica actual es complicado y, a corto plazo, no podemos afrontar esta iniciativa. En cualquier caso, eso no quiere decir que renunciemos al proyecto; cuando la situación mejore, esperamos poder retomarlo". El secretario general también manifestó que, llegado ese momento, Langreo seguirá siendo la opción preferente.

 

La actual central de la FAST en Langreo da cobertura a 650 taxis, después de firmar el mes pasado un contrato para gestionar, durante un período inicial de cinco años, 142 vehículos de la ciudad de Badajoz. Además, los promotores del equipamiento esperar incorporar 150 taxis más antes de que acabe el año.

 

 










.