La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2021 - Gaceta del Taxi

La demanda de transporte público, lejos de sus niveles previos a la pandemia


La demanda de transporte público colectivo no ha recuperado todavía los niveles habituales que tenía en días equivalentes anteriores al estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para aumentarla, el Ministerio de Transportes y Movilidad ha lanzado una campaña destinada a recuperar la confianza de los miles de usuarios que utilizaban estos medios para desplazarse.

 

Actualmente, la demanda en este tipo de transporte todavía está un 40% por debajo de los niveles normales que mantenía antes de la pandemia. Según un estudio elaborado por la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) junto a la consultora Kantar, la mayoría de los encuestados, en torno al 56%, declara que el temor al contagio es la principal causa que le motiva a no usar el transporte público. Este estudio, basado en una encuesta telefónica sobre 1.800 personas, relata también que la comodidad es la segunda razón por la que los usuarios prefieren desplazarse en medios de transporte privados.

 

En este punto, y pese a que los niveles de demanda de taxi tampoco han llegado aún a niveles anteriores al coronavirus, sí que parece que el usuario confía más en un transporte como el taxi donde se evitan aglomeraciones y se reduce la sensación de riesgo. Muchos usuarios continúan pensando en el transporte público colectivo como un escenario de alto contagio y por ese motivo, este pasado martes el Ministerio ha lanzado una campaña que traslada a la ciudadanía que el transporte público debe ser el eje de la nueva movilidad sostenible imperante en las ciudades, principalmente por la seguridad, fiabilidad y por su impacto medioambiental. 

 

Raquel Sánchez, actual ministra de Transportes, ha asegurado que esta campaña responde a una reivindicación del sector y también a “la necesidad de implementar la Estrategia de Movilidad, Segura, Sostenible y Conectada 2030”, que tiene como objetivo principal aunar las necesidades de los ciudadanos con las políticas de movilidad sostenible./TAMBIÉN ES NOTICIA










.