La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2013 03:14:48

La CTE distribuirá entre sus asociados una app para pedir taxi


 

 

La Ejecutiva de la Federación Asturiana Sindical del Taxi, propietaria de la aplicación Quiero un Taxi, QT, aprobó iniciar conversaciones con la CTE para venderle el 50% de la app. Desde la CTE esperan distribuir esta app entre las organizaciones que lo deseen. 

 

Tal y como informa Artemio Ardura, presidente de ambas organizaciones en su cuenta personal de una conocida red social, con esta iniciativa esperan “frenar la penetración en España de aplicaciones de pago cuyo objetivo último es apoderarse de la cartera de clientes del sector”.  

 

Ardura ya ha manifestado en varias ocasiones que este tipo de aplicaciones externar hacen a los profesionales “dependientes y cautivos” a medio plazo. Por este motivo anima a que se desarrollen estas aplicaciones del sector, para evitar la desaparición de radiotaxis y cooperativas “a manos de estas empresas sin escrúpulos”.

 

Además de la app QT de la Federación Asturiana, otras cooperativas están desarrollando sus propias aplicaciones para pedir taxi. Es el caso de Radioteléfono Taxi de Madrid, que está a punto de presentar su app propia PideTaxi que también estará presente en las radioemisoras que conforman la Asociación de Radio Taxis de España, ARTE.