La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2016 17:42:54 - Gaceta del Taxi

La Comisión de Transportes de la UE cree que Uber “debe rendir cuentas”


Michael Kramer, miembro de la Comisión de Transportes, ha asegurado que Uber “debe rendir cuentas” de los servicios que realiza y “pagar impuestos por ello”, tal y como explica Fedetaxi en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

 

 

Para Kramer es falso que las nuevas plataformas creen más empleo y ha apuntado a que “no se están aplicando las mismas normas para taxis que el resto de plataformas” y esto es algo que “debe acabar”. Así se lo ha trasladado a Fedetaxi durante el encuentro mantenido en Bruselas, ciudad a la que ha acudido su presidente, Miguel Ángel Leal, para pedir más mecanismos de inspección contra el intrusismo.

 

Por su parte, la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha asegurado que se está estudiando el transporte de viajeros y cómo se aplica el modelo actual de economía colaborativa para comprobar que realmente se están respetando las leyes. Eso sí, ha explicado que no tiene pensado regular “por ahora” esta situación y solo lo hará “allá donde existan vacíos legales” y donde las autoridades locales no puedan actuar. 

 

 

Bulc añade además que se están respetando los marcos regulatorios actuales y que las plataformas nuevas “deben respetarlos igualmente” como lo hacen los taxistas. Para concluir, la comisaria dejó claro que está en contra de que estas plataformas “no paguen impuestos y no acepta que critiquen a los autónomos.  Por último, también ha informado a Fedetaxi de que se continúan estudiando las quejas de todos los países miembros.

 

Desde Fedetaxi valoran de manera positiva las conclusiones de la Comisión Europea y esperan que desde Bruselas “se siga velando por los autónomos y trabajadores del sector del taxi, y se vigile la actividad de las citadas multinacionales”.