La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/11/2019

La Ciudad del Taxi firma un acuerdo con UberX


50 taxis de la Ciudad del Taxi comienzan a trabajar desde hoy con la plataforma Uber en Madrid. El empresario y CEO, Jesús Ramos, ha explicado, en declaraciones exclusivas a nuestro medio, que lo considera una oportunidad para el taxi y que su empresa firmará “los mejores acuerdos para nuestros clientes”. “Siempre miraremos lo más beneficioso para el sector”

 

“Ahora son las multinacionales las que trabajan para los taxistas y no los taxistas para las multinacionales”, asegura Ramos. “Nos ofrecen una tasa de ocupación por encima del 60%, muy superior a la actual, del 30/40%”, señala el responsable de La Ciudad del Taxi. “¿Por qué les vamos a decir que no, si lo que hacen es ofrecernos dinero?”, se pregunta.

 

“Ahora que nos apoyamos en las multinacionales y en las nuevas tecnologías, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que flexibilice la obtención de las cartillas. Ramos insiste en que el taxi “necesita conductores” para poder hacer frente a la demanda. Además, cree que también sería bueno para el sector “replantearse la actual regulación horaria”.

 

 

 

Taxi y VTCs en UberX

 

A partir de hoy, cuando los clientes soliciten un UberX, será el coche más cercano, ya sea VTC o taxi, el que vaya a recogerle. “Disfrutarás de una mayor disponibilidad de vehículos, viajando al mismo precio y con la misma calidad de siempre”, se puede leer en el blog de la compañía.

 

A pesar de que la relación entre el sector y Uber es extremadamente complicada, la plataforma señala que “muchos taxistas han convertido la calidad de su servicio en su seña de identidad. Evolucionando con los tiempos. Poniendo al pasajero por delante”.

 

Uber sigue así la estrategia iniciada por Cabify, que lleva desde julio trabajando con taxistas para ampliar su oferta en Madrid.

 

 

*Imagen de archivo: Jesús Ramos.