La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/11/2019

La candidatura de Miñambres no tendrá remuneración si los asociados no cobran los vales


Solidez, transparencia, estabilidad y modernización son algunos de los principios que defiende la candidatura de Regeneración liderada por Alberto de la Fuente Miñambres frente al desgobierno, la ruptura y la demostrada incapacidad gestora de sus adversarios, responsables, afirma, “del actual caos que tenemos encima”.  Ese es el mensaje que quieren transmitir a los socios de la Gremial del Taxi de Madrid en la cita electoral del próximo domingo 24 de noviembre a la que concurren los mismos candidatos y a los mismos cargos que se presentaron en octubre. 

 

En una carta remitida a los socios de la entidad reiteran su clara intención de agilizar por todos los medios los trámites para hacer efectivos los pagos atrasados por los servicios de vales. Y en cuanto a los pagos futuros, de ser elegidos, anuncian su compromiso de no recibir las remuneraciones como miembros de la Junta Directiva si los asociados no cobran los vales en un plazo razonable.  

 

Otro de los aspectos que han generado una importante polémica es el contrato que mantiene la asociación con la aplicación JoinUp. Desde la candidatura de Regeneración aseguran que, si los socios le otorgan su confianza, se rescindirá dicho contrato “de manera inmediata”. En su lugar, su intención es caminar hacia una aplicación única a través de ARTE.

 

Conscientes del contratiempo que ha supuesto la repetición de elecciones piden de nuevo un esfuerzo a los socios para que acudan a las urnas este domingo 24 de noviembre, ya que consideran necesario “dar la vuelta a la situación de desastre que arrastra la Gremial desde hace ya más de ocho años”. Miñambres recuerda a los socios que tanto la candidatura que encabeza el presidente como la que lidera el vicepresidente, son responsables del caos actual de la asociación.

 

Al margen de estas cuestiones que entienden que deben abordarse con carácter inmediato y prioritario, la candidatura de Regeneración incluye otra serie de compromisos que consideran esenciales para el futuro de la entidad y del sector.

 

El primero de ellos, del que ya hemos adelantado algunos aspectos, sería sin duda liquidar las deudas y reestructurar la Entidad. Además se proponen mejorar la competitividad incorporando las herramientas necesarias, así como aumentar la rentabilidad y el valor del servicio con campañas institucionales promovidas por el Ayuntamiento.

 

En lo que respecta al servicio, proponen la creación de un departamento para vigilar la calidad, así como revisar y actualizar la cartilla municipal de acceso a la profesión, que en estos momentos es uno de los mayores escollos para contratación de conductores.  Para evitar las malas prácticas, desde la candidatura proyectan desarrollar una “cartilla por puntos”.

 

Por último, y en relación a la competencia, prometen exigir el cumplimiento de las normas que regulan las VTC y promover una Ley Integral del Transporte. Para alcanzar estos objetivos, entienden que es imprescindible lograr una sólida unidad del sector con todas las asociaciones y entidades.