La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2021 08:47:01 - Gaceta del Taxi

La CAM recuerda que las VTCs no pueden transportar mercancías


La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Transportes, transmitió la semana pasada al Departamento de Transporte de Mercancías su postura en relación a la posibilidad de que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) puedan realizar servicios de transporte de paquetería.

 

En un encuentro en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, la Comunidad de Madrid recordó que de acuerdo con la normativa actual, las VTC no pueden realizar dicha actividad. El transporte de paquetería solo podría realizarse, según defiende la CAM, en vehículos construidos y acondicionados a tal fin, entre los que no se encuentran los turismos con autorización VTC.

 

El taxi denunció este hecho y las asociaciones del sector informarón a la CAM, que tal y como establece la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), la autorización de transportes VTC solo habilita para realizar transporte de viajeros y sus equipajes, y el incumplimiento de dicha norma constituirá una infracción tipificada como grave.

 

Para este 2021, el Plan de Inspección de Transporte del Gobierno regional prevé un control efectivo de la realización de transporte de mercancías en vehículos construidos y acondicionados a tal fin, tal y como establece la legislación vigente./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.