La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/07/2020 03:46:56

La CAM descarta motivos sanitarios para reducir la oferta de taxi


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que desde el punto de vista sanitario no se dan las circunstancias que obliguen a adoptar medidas en relación a la adecuación de la oferta del servicio de taxi a la demanda.

 

De esta forma ha respondido la Consejería a una consulta emitida por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tras la petición del taxi de reducir la oferta. Desde Sanidad explican que sanitariamente no hay motivos para reducir la oferta, al margen de los aspectos económicos, laborales o administrativos que escapan de sus competencias.

 

Desde el sector del taxi solicitaron al Consistorio madrileño que se redujera la oferta del taxi ante la caída de clientes a causa de la crisis del coronavirus. Alguna asociación sostenía que esto podría llevarse a cabo por medio de la orden de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas contra el Covid-19.

 

Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha respondido que la mencionada orden sanitaria no otorga habilitación especial alguna a los ayuntamientos sino que ellos mismos, en función de la evolución de la crisis, pueden “adecuar la oferta de los servicios de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de autotaxi”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA