La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/04/2024 - La Gaceta del TAXI

La CAM creará una app con eurotaxis y VTC para servicios adaptados


El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto crear una aplicación móvil para gestionar reservas de personas con movilidad reducida tanto en taxi como en vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Así lo ha anunciado esta mañana Jorge Rodrigo, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quien también ha explicado que, además de la app, se va a poner en marcha una mesa de trabajo específica para mejorar los taxis y VTC adaptados a personas con movilidad reducida que empezará a trabajar el próximo lunes 15 de abril.

 

La situación del eurotaxi está siendo crítica y precisamente de eso hablamos en este número de La Gaceta del Taxi con el presidente de FAMMA, Javier Font. Sin embargo, la creación y desarrollo de esta app conjunta para los dos sectores ha pillado de sorpresa a buena parte del sector.

En relación a la mesa de trabajo que empezará a funcionar la semana que viene, Rodrigo ha explicado que además de representantes del gobierno regional, también estará presente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, asociaciones de personas con movilidad reducida, y organizaciones tanto del taxi como de las VTC.

 

La Comunidad de Madrid, más allá de la línea de subvenciones anunciada la semana pasada por el Ayuntamiento de la capital, ha indicado que estudiará nuevas líneas de ayudas destinadas a la adquisición de eurotaxis y VTC adaptados.

 

No se han descartado las ayudas directas hacia los profesionales que llevan a cabo el transporte, algo que demanda desde el taxi y que también entendió como razonable el propio presidente de Famma en la entrevista concedida a nuestro medio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.