La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/05/2021 - Gaceta del Taxi

La aprobación de la Ordenanza madrileña lista para elevarse a Pleno


Aunque la intención del Ayuntamiento de Madrid era haber presentado la Ordenanza Municipal del Taxi en el último Pleno del mes de mayo, finalmente se ha pospuesto al mes de junio. El pasado 26 de mayo, la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad aprobó, con los votos, del PP, Cs y VOX, el texto refundido que se someterá a votación. 

 

La aprobación definitiva de la nueva normativa del taxi madrileño está retrasándose sobre el calendario previsto y habrá que esperar al mes de junio para que el texto refundido sea previsiblemente aprobado por la mayoría plenaria. Algunas de las enmiendas aprobadas en este último tramo impedirá acceder a la profesión a quienes hayan sido condenados por delitos de naturaleza sexual o delitos contra la infancia. También se permitirá instalar a quien lo desee un módulo luminoso con las siglas 'SOS' en caso de incidentes en el interior del vehículo. 

 

Aunque la mayoría de las enmiendas, de un total de 51, fueron denegadas, sí se someterán a votación las enmiendas de VOX, PSOE y Más Madrid que fueron rechazadas en Comisión y cuyo contenido desconocemos. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.