La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2018 12:40:20 - Gaceta del Taxi

La actitud de la Guardia Civil agota al taxi ceutí


El sector del taxi de Ceuta denunció en el día de ayer que se está viendo “marginado” por parte de algunos miembros de la Guardia Civil que no permitieron a algunos profesionales llegar a la parada de la frontera del Tarajal durante la semana pasada.

 

Ante estos hechos, José Reyes, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Ceuta, advirtió que el colectivo está dispuesto a “parar la flota” si el comportamiento de los agentes sigue igual y “vuelven a impedir la llegada de los taxis para hacer su trabajo en la frontera” cuando haya aglomeraciones de coches.

 

En declaraciones ofrecidas a El Faro de Ceuta, Reyes explicó que algunos taxistas habían soportado hasta una hora de espera atrapados en las colas mientras la Guardia Civil sí que daba paso a los autobuses.

 

El taxi no entiende esta diferencia de trato puesto que hay un carril específico que comparte con la línea de autobuses y que está señalizado de ese modo. Por lo tanto, no alcanzan a comprender cómo la Guardia Civil deja pasar a los autobuses y no a los taxis.

 

Según explica el citado medio, la Asociación Profesional de Auto-taxi Ceuta, presidida por Julio Pérez, también apoyaría esta protesta.