La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2016 14:44:39

Julio Sanz “ni desmiente ni confirma” que haya solicitado 5.000 VTCs


El presidente de la Federación Profesional del Taxi (FPT), Julio Sanz, ni desmiente ni confirma que Federación haya solicitado 5.000 VTCs y aclara también que harán “toda la presión posible” para que prevalezca el taxi frente a esta otra alternativa de transporte. 

 

Unas últimas declaraciones que ha realizado a nuestro medio al hilo de la información difundida ayer en un programa de radio por un miembro de la directiva de FPT que según palabras textuales “como veías que el ROTT no salía y que cualquiera podía seguir pidiendo VTCs, nosotros quisimos una forma de reventar el mercado. Vamos a solicitar 5.000, tenemos 5.000 socios pues 5.000 VTCs. No sé si ha dado sus frutos o no, pero ahí está, igual que cuando pedimos eurotaxis para no explotarlos” (sic). 

 

Por su parte, el presidente de Federación “ni desmiente ni confirma” estas declaraciones de su compañero de Junta, si bien como presidente ha querido dejar claro que la asociación que preside ejercerá “todas las acciones y toda la presión posible tanto en la calle como en despachos para que el sector del taxi prevalezca sobre las VTCs”.

 

Críticas por una convocatoria "unilateral" 

 

Sobre la decisión de CTE y UNALT de desmarcarse de la manifestación del 18 de febrero convocada por Fedetaxi, Julio Sanz califica de error que la convocatoria haya sido tomada de manera “unilateral”. “El martes 26 de enero estaba prevista una reunión con las tres asociaciones nacionales, pero cuatro días antes, Fedetaxi comunica que habrá manifestación el 18 de febrero, de tal manera que nosotros no hemos tenido la oportunidad de hacer la convocatoria conjunta”, ha explicado Sanz. 

 

Sanz ha querido insistir en que tanto la CTE como Unalt contemplaban entonces tomar medidas “más contundentes” si el Gobierno finalmente cedía ante las presiones de la CNMC. “Iríamos más allá y convocaríamos un paro de 24 horas”, ha asegurado a nuestro medio. 

 

Sobre su participación a título personal en la manifestación del 18 de febrero, que sí que nos ha confirmado “porque comparte el fondo de las protestas”, ha querido señalar que desde la Federación no harán un llamamiento a la no participación. Lamenta eso sí que la convocatoria no se haya hecho desde la unidad porque cree que “el éxito para que una manifestación funcione es que vayamos todos juntos y no de forma oportunista”.