La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/06/2019

J.A. Rojas abandona la dirección de la Feria del Taxi


José Antonio Rojas, director de la Feria del Taxi de las últimas cuatro ediciones, abandona el cargo por incompatibilidades de criterio con la gerencia de la empresa organizadora.

 

Según ha podido confirmar este medio, además de la dirección de la Feria, Rojas se ha desvinculado profesionalmente por completo de Sinergia Events, organizadora de las últimas tres ediciones.

 

Cristian Calvo, gerente de Sinergia, en unas declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi reconoce que ha existido disparidad de criterios en el enfoque de la Feria y que ha habido “ciertas tiranteces en las maneras de trabajar”. Motivos por los que ambas partes, explica Calvo, han llegado a un acuerdo para prescindir de los servicios de Rojas como director.

 

Dichas funciones de momento las asumirá Calvo, quien según comenta lleva meses más implicado de manera directa en el proyecto de la Feria. A tres meses de su celebración, el gerente admite que “hemos hecho un parón” porque quiere llevar a cabo una reorganización de la Feria del Taxi “e implicar más al colectivo en el proyecto”.

 

A la ausencia del director se suma la escasa oferta de vehículos autorizados para el servicio de taxi, que recordamos deben ser obligatoriamente coches con etiqueta ECO a excepción de los eurotaxis. Limitación a la que se añaden largas esperas hasta la entrega del modelo adquirido. La tendencia es que sean los concesionarios locales los que tengan presencia en la Feria en lugar de las marcas, admite Cristian Calvo. 

 

La Feria se celebra cada año desde 2008 de forma alterna en Madrid y Barcelona. En este tiempo han sido cuatro el total de empresas encargadas de la organización. Para Sinergia Events la de 2019 será la cuarta edición, y dadas las nuevas circunstancias, además de afrontar, a menos de tres meses, cambios sustanciales de concepto, deberá trabajar contra reloj para llegar a la Feria que se celebrará en Barcelona a mediados de próximo mes de septiembre.