La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/07/2019 - Gaceta del Taxi

Interceptados 18 piratas en Algeciras


Durante el primer semestre del año, la Policía Local de Algeciras ha denunciado, intervenido y retirado 18 vehículos por realizar transporte irregular de viajeros. El importe de la denuncia asociada a estas infracciones asciende a 1.380,1 euros.

 

Según ha explicado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, la detección de este tipo de infracciones no es fácil, ya que los conductores de estos “taxis piratas” y los captadores de clientes que les ayudan, emplean distintas fórmulas para intentar eludir los controles policiales.

 

 

Desde el Ayuntamiento insisten en que “este tipo de prácticas ilegales suponen una competencia desleal para el sector del taxi y del transporte regular de viajeros por carretera”. Además, recuerdan que los pasajeros de estos vehículos carecen del seguro obligatorio que sí que cubre a los usuarios de medios de transporte como el taxi o el autobús.

 

Por todo ello, ha insistido el Teniente de Alcalde, “los agentes no cesan en su vigilancia durante los meses de verano”, y ha anunciado su intención de aumentarla a principios de agosto con motivo de la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.