La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2021 - Gaceta del Taxi

Inspección de Trabajo abre expediente a una empresa de VTCs


La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Catalunya ha abierto un expediente a la compañía Prestige and Limousines SL, una de las mayores empresas titular de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC), por haber podido incumplir la normativa actual del control horario de los trabajadores ni con lo estipulado en una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

La apertura del expediente se ha llevado a cabo tras una denuncia presentada por el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), que el pasado mes de julio presentó nada menos que 200 denuncias ante la Inspección de Trabajo.

 

STAC recuerda en un comunicado que el pasado 14 de mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que los Estados Miembros tienen que obligar a los empresarios a implantar un sistema objetivo, fiable y accesible para computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Además, en España, en virtud del Real Decreto Ley 8/2019, todas las empresas están obligadas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleadas.

 

Por un supuesto incumplimiento de esta normativa, ahora la Inspección de Trabajo en Catalunya ha comunicado que a esta empresa de VTCs, que tiene su domicilio fiscal en Madrid aunque trabaje en Barcelona, se le ha abierto expediente por parte de la administración./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.