La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/06/2016 18:18:10 - Gaceta del Taxi

Inmovilizados 20 taxis pirata en Málaga


Un total de 20 taxis piratas inmovilizados y 19 conductores sancionados, en menos de un año, entre ellos un reincidente, es el balance de la actuación de la policía local de Málaga en su lucha contra el intrusismo tras la modificación de la ley que endurece medidas y sanciones por esta actividad ilegal.

 

El dispositivo de seguimiento de Policía local de Málaga en colaboración con el servicio de vigilancia de la estación de autobuses, donde se sospechaba operaban taxistas ilegales, ha permitido la identificación de 18 de los 19 taxistas ilegales denunciados, con edades comprendidas entre los 40 y los 45 años y procedentes de distintos puntos de Andalucía, informa Europa Press.  Uno de ilegales resultó ser reincidente aunque en esta segunda ocasión operaba con otro vehículo. El anterior fue inmovilizado por la policía y no se llegó a recoger para evitar así el pago de la sanción. 

 

Tras inspeccionar los vehículos, los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia a los conductores por ejercer la actividad de transporte de viajeros sin tener la obligada licencia o autorización municipal. También se procedió  a emitir un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por no disponer del título requerido para este tipo de transporte. 

 

En cumplimiento de la nueva normativa, los agentes también procedieron a retener la documentación de los vehículos. Todas las actas pasan para su tramitación a la Oficina Municipal del Taxi del Área de Movilidad.