La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Iniciada la licitación para crear una nueva app pública para el taxi


El Govern de Baleares ha iniciado una licitación para el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles de gestión de los servicios de taxi en las islas. Para el la creación y el mantenimiento de esta app se destinará en un primer momento algo más de 528.000 euros.

 

Según informó la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, el objetivo de esta app, y por lo tanto de este contrato público, es modernizar el servicio de taxi y transporte a demanda en Baleares, dotando de una gestión automatizada de los servicios de taxi en la comunidad.

Por medio de esta aplicación se podrán solicitar y pagar los servicios de taxi a través del teléfono móvil, tanto en los casos de la tarifa con taxímetro como en las tarifas cerradas con recorridos previamente fijados. Se espera, además, que pueda contar dicha app con traducción simultánea y la posibilidad de localizar el vehículo en tiempo real una vez esté contratado el servicio.

 

Está previsto que la aplicación empiece a funcionar en 2025 y el presupuesto de licitación o valor estimado del contrato es de 528.063 euros dividido en dos fases. Por un lado, una primera fase de desarrollo de una aplicación de gestión integral y una segunda fase de mantenimiento de los trabajos realizados./TAMBIÉN ES NOTICIA










.