La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2017 11:43:58 - Gaceta del Taxi

Inaugurada una "gasinera" en la Cooperativa de taxis de Zaragoza


En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de la primera estación de servicio de gas natural vehícular (GNV) de Endesa en Zaragoza, y que estará integrada en la gasolinera de la Cooperativa de Auto-taxi zaragozana.

 

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, participó en la inauguración en la avenida Gómez Laguna –lugar donde se encuentra la cooperativa de los taxistas-, y subrayó que desde la adminstración se encuentran "plenamente involucrados en la transición energética en el campo de la automoción“.

 

En el estreno de esta "gasinera" también estuvieron presentes Jesús Gayán, presidente de la Cooperatida de Auto-taxi, Ignacio Blanco, director general de Endesa en Aragón y Fernando Fernández, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Departamento de Economía

 

La consejera quiso resaltar la relevancia de la inauguración de estas instalaciones al tiempo que confirmó que ya cuentan en Zaragoza con una importante flota de vehículos a gas, esperando que con esta gasinera se incentive aún más a los conductores.

 

En cuanto a la infraestructura presentada ayer, la nueva planta podrá suministrar gas natural comprimido hasta 150 coches. Además del surtidor de gas natural comprimido, la "gasinera" consta de una estación de regulación y medida y un compresor de 100 Nm3/h con almacenamiento interno. El nuevo servicio será de acceso libre para todos los usuarios que lo deseen y las instalaciones estarán abiertas todos los días del año.

.

Por su parte, para Endesa la construcción de esta estación supone un respaldo a su apuesta por el gas natural vehicular, un combustible que permite recudir en un 90% la emisión de partículas y en un 100% las emisiones de óxidos de azufre y de nitrógeno.

 

En la Cooperativa, el número actual de asociados es de 1.750 y está previsto que haya una incorporación progresiva de vehículos GNC, la mayoría taxis, hasta alcanzar a medio plazo los 150 vehículos de capacidad máxima para la que ha sido diseñada la estación.