La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Implantan turnos rotatorios a los taxistas para garantizar presencia en las calles


El Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote tiene previsto implantar unos turnos rotatorios durante las 24 horas del día para todos los taxis de la ciudad. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo es asegurar la permanente presencia de taxis en la ciudad, y de manera especial, durante la llegada de cruceros.

 

La medida, que está entrará en vigor durante las próximas semanas, ya se ha trasladado al sector del taxi. En verano de produjeron las conversaciones entre los dirigentes del Ayuntamiento con la Cooperativa del taxi de Lanzarote y San Marcial para adoptar estas iniciativas y reforzar el servicio de taxi.

 

El Gobierno local quiere evitar situaciones como por ejemplo que ante la llegada de cruceros no haya la suficiente oferta de taxis, o que las personas con movilidad reducida no tengan transporte adaptado en taxi para desplazarse.

Para lograrlo, el Ayuntamiento arbitrará esta fórmula de turnos para garantizar la presencia de taxis durante las 24 horas del día. Según explico Mario González, concejal de Transportes y Movilidad, existirán dos turnos diferenciados: uno rotativo en los días que exista cruceros, que durará 24 horas y aglutinará a un número determinado de licencias atendiendo cruceros, y otro específico en las paradas de los barrios y del centro de la ciudad para garantizar el servicio de taxi a los residentes.

 

Cuando no haya cruceros, el Ayuntamiento tiene previsto aplicar un turno normal que se reparte en mañana, tarde y noche, con la obligatoriedad de que en los turnos de noche trabaje, al menos, obligatoriamente un alto porcentaje que cubra la demanda de los usuarios./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.