La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/05/2019 11:27:01 - Gaceta del Taxi

Identificado un taxista bajo los efectos de las drogas


La Policía Local de Vigo identificó en el día de ayer a un taxista que conducía drogado, concretamente bajo los efectos de anfetaminas y cocaína. El conductor no tenía pasajeros en el momento del alto policial, que se produjo en el número 27 de la calle Jenaro de la Fuente, en Vigo.

 

Según informa El Faro de Vigo, una vez comprobado el resultado positivo en las pruebas de drogas, los agentes impidieron al taxista continuar con la marcha y denunció el caso ante el juzgado de guardia para que iniciase las correspondientes diligencias.

 

Es el segundo caso en el que un taxista es localizado circulando bajo los efectos de las drogas en apenas una semana en la zona, ya que el pasado martes fue identificado un conductor circulando bajo los efectos del cannabis y la cocaína, duplicando la tasa de alcohol permitida, usando el teléfono móvil y circulando a 125 por hora en una vía urbana.

 

Élite Taxi Vigo ha lanzado un mensaje condenando estos actos, los cuales consideran “intolerables” y que demuestran “una falta total de profesionalidad”. “Entendemos que desde el concello se tomará la decisión de retirarles el carné municipal a los conductores implicados”, aseguró la organización en un comunicado.