La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/10/2019 10:45:11 - Gaceta del Taxi

Ibiza sancionará a la Federación Insular por usar el GPS


El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un procedimiento sancionador contra la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (FITIE) por desobedecer la orden de paralizar la prestación del servicio de GPS.

 

Tal y como explicó la administración local en un comunicado, la desobediencia reiterada a la orden de paralizar la prestación de la gestión de servicios mediante tecnología de posicionamiento por satélite o GPS habría sido la causa de la apertura del expediente.

 

Según el Consistorio, la Asociación de Taxistas Autónomos de Taxistas de Ibiza, que había firmado un convenio con la mencionada federación,  no disponía de los medios necesarios para la prestación de servicios. Además, dicha asociación no habría firmado el convenio indispensable con la administración para operar de esta forma.

 

El Ayuntamiento quiso recordar que ya en octubre del año pasado la Federación recibió una orden de dejar de prestar servicio de GPS, pero que no fue acatada. Aitor Morrás, concejal de Mobilitat, afirmó esta misma semana que un servicio de GPS debe gestionarse “de manera transparente y con la calidad que merecen taxistas y usuarios”.