La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/07/2017 11:36:33

Huelva promueve revocar seis nuevas licencias de taxi este año


Con la idea de revitalizar el sector del taxi ajustando la oferta a la demanda, el Ayuntamiento de Huelva ha abordado con los representantes del sector su intención de revocar seis nuevas licencias este año.

 

Se trataría de una segunda fase, puesto que  durante el pasado invierno se culminó una primera fase de revocación de licencias de taxi, destinando 300.000 euros a la retirada de seis permisos para satisfacer una histórica reivindicación del sector del taxi onubense.

 

Enrique Gaviño, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, ha explicado en declaraciones recogidas por Huelva Información, que se trata de “una medida fundamental para redimensionar un sector del que dependen muchas familias en la ciudad”. El edil ha destacado la comunicación que ha mantenido el Consistorio con las organizaciones del sector a través de la Mesa del Taxi.

 

Aún se debe determinar qué cantidad se pagará a los titulares de las licencias que pretende retirar el Ayuntamiento de Huelva. Previsiblemente, se tomará en consideración el valor medio de las transmisiones de licencias de taxi autorizadas por el gobierno municipal en los últimos 12 meses.

 

Con esta nueva fase de revocación, se pretende alcanzar la ratio de 1,45 taxis por cada mil habitantes; proporción exigida por la Ordenanza Municipal de Huelva y la Ley Andaluza del Taxi.