La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2018 14:05:28

Huelga indefinida de taxis en Barcelona


Después de dos días de paros y protestas el taxi de Barcelona decide continuar con sus reivindicaciones y después de una ultima reunión con los representantes del AMB  anunciaron a media tarde del pasado viernes el comienzo de una huelga indefinida. Esta decisión, aseguran fuentes del sector, ha nacido de forma "espontánea" e invitan a otros colectivos a que muestren su solidaridad con el sector del taxi.

 

 

Tras la manifestación multitudinaria del miércoles y las dos jornadas de paro, el taxi continua con su lucha contra la VTC ahora sin fecha de caducidad, con huelga indefinida. Desde el sector han pedido disculpas a los usuarios y ciudadanía por las molestias ocasionadas, aunque señalan que su lucha "trasciende más allá del propio sector del taxi". "Nuestra lucha incide directamente sobre el estado del bienestar", aseguran.

 

El paro iniciado el viernes fue convocado con caracter inmediato tras la celebración de varias asambleas en el aeropuerto de Barcelona horas después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de mantener la suspensión cautelar del reglamento de VTC impulsado por Ada Colau. Precisamente los representantes del taxi se reunieron con la alcaldesa a a quienes trasladaron su agradecimiento por apoyar al taxi "como nunca ningún alcalde ha hecho en ninguna ciudad". 

 

Las asociaciones aseguran "no hacerse responsables" de los actos que se puedan suceder en las calles y le otorgan responsabilidad directa al Ministerio de Fomento y, más concretamente, a la figura del ministro José Luis Ábalos. Entiende el taxi barcelonés que mantener suspendido el reglamento de manera inexplicable va a generar una importante situación de alarma. Sobre Fomento, y según informaciones de última hora, se estaría manteniendo en estos momentos una reunión de urgencia en la sede del Ministerio.