La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2019 - Gaceta del Taxi

Homologado en Madrid el Octavia GNC


El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado para el servicio de taxi el Skoda Octavia con motor GNC de cinco plazas. Aunque algunas informaciones aseguraban que este modelo había sido homologado en octubre, tal y como informábamos entonces, no ha sido hasta el mes de noviembre cuando el modelo ha recibido el definitivo visto bueno del consistorio.

 

Skoda, un viejo conocido del sector del taxi, llevaba varios años sin presentar nuevas versiones ECO de sus vehículos a la Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi, departamento encargado de la autorización de los modelos.

 

Según informamos en La Gaceta del Taxi en octubre, fuentes consultadas nos habrían trasladado que se habrían fabricado “ex profeso” unas 200 unidades de este modelo.

 

Además de ser un modelo ecológico, ya que va propulsado con GNC, también permite la instalación de mampara. Un tema, la seguridad, que ha vuelto a ponerse de actualidad tras el asesinato de un taxista de Alcalá de Henares hace una semana.