La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2021 08:33:16 - Gaceta del Taxi

Hasta 9.000 euros para vehículos sostenibles


La Comunidad de Madrid activa el Programa Moves III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, dotado con 53 millones de euros, para que los madrileños puedan adquirir coches sostenibles y puntos de recarga con ayudas de hasta 9.000 euros.

 

Para la compra de vehículos eléctricos se destinan más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad.

 

 

También habrá ayudas adicionales del 10% para vehículos destinados a uso de taxi y VTC, que permitirá ayudar “a un sector clave de la economía, además de favorecer la sustitución de vehículos que realizan un elevado número de kilómetros”. También podrán beneficiarse de este 10% adicional las personas con movilidad reducida o personas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

 

Puntos de recarga

 

Además de para la compra, la otra línea de ayudas va dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

 

Se podrán subvencionar tanto puntos de recarga de acceso público como privados, situados en zonas residenciales, estacionamientos de empresas públicas y privadas, vía pública, red de carreteras, estaciones de servicio y gasolineras, aparcamientos colectivos, centros comerciales, hoteles, hospitales, universidades, etc. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para el sistema de recarga. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.