La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/12/2016 13:16:31

Hasta 4.000 euros para comprar taxis eléctricos


La Generalitat de Cataluña ha anunciado un nuevo plan subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones tanto para el servicio de taxi como para otros usos comerciales y de servicio. Los taxis eléctricos recibirán 4.000 euros de ayuda, igual que los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica mínima de 40 km

 

 

Quienes tengan o vayan a adquirir otras variantes ecológicas, será subvencionados con 1.000 euros siempre y cuando su vehículo sea un híbrido con emisiones inferiores o iguales a 60mg NOx/km (que cumplan la Euro5 o superior), o que empleen un combustible alternativo como el GLP, , GNV o bifuel con motor de gasolina.

 

En total, se destinará a estas ayudas un importe total de 300.000 euros y podrán beneficiarse aquellos que hayan comprado el automóvil entre el 5 de abril de 2015 y el fin de la convocatoria que operen en una zona medioambiental de protección especial.

 

 

El objetivo final, según explican desde la Generalitat, es contribuir a la mejora de la calidad del aire en dichas zonas, promoviendo la renovación del parque de vehículos por modelos de bajas emisiones.