La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2016 13:09:13 - Gaceta del Taxi

Hamliton gana en Canadá y se acerca al liderato


Tan solo nueve puntos separan a Lewis Hamilton (107) del líder del mundial, su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg (116), una vez disputadas las primeras siete carreras del campeonato. Es una distancia mínima teniendo en cuenta que el piloto alemán había conseguido la victoria en los primeros cuatro grandes premios, y que demuestra que el actual campeón del mundo con su primera posición de ayer en Canadá, vuelve a ser máximo favorito a revalidar el título.

 

La carrera no fue para nada sencilla para el campeón inglés, que se vio superado en la salida por un habilidoso Sebastian Vettel que realizó unos primeros metros con su Ferrari espectaculares. La arrancada de Hamilton fue bastante mala y gracias a su “pericia” evitó que Rosberg también le adelantara. El alemán se vio obligado a salir del asfalto para evitar chocar en la primera curva con un Hamilton que alegó que no lo hizo a propósito, que tenía subviraje. Poca gente se creyó esa explicación en el paddock.

 

En las primeras vueltas se vio a un Vettel muy consistente que parecía herido en su orgullo por las críticas recibidas por parte de la prensa italiana. Sin embargo, cuando lideraba la carrera con cierta holgura, en Ferrari decidieron cambiar los neumáticos del tetracampeón alemán porque consideraban que era la mejor estrategia. Hamilton, por su parte, aguantó con las ruedas más blandas. A la salida de boxes Vettel estaba en primera posición pero debía retornar otra vez a los garajes para montar los neumáticos más duros, cosa que vigente campeón del mundo ya hizo para intentar llegar hasta el final.

 

El piloto británico aguantó unas casi cincuenta vueltas con ese juego de ruedas con un ritmo de carrera espectacular. Por detrás, Vettel veía que la carrera se le escapaba y fruto de la presión cometió algunos errores en la frenada de la última curva del circuito en algunas vueltas. Finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición.

 

El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas. El equipo Williams –motorizado por Mercedes- sabía que el de Canadá era un circuito favorable y aprovechándose de su buena estrategia consiguió un tercer puesto que les permitió subir al cajón de los triunfadores por primera vez en lo que va la temporada.

 

Bottas se aprovechó también de otra carrera mala de Nico Rosberg. Resulta menos curiosa la forma en la que está tirando por la borda el alemán de Mercedes toda la ventaja que había obtenido en la primera parte de la temporada. Como dato curioso para los amantes de las estadísticas: en las cuatro primeras carreras consiguió 100 puntos, en las tres siguientes tan solo ha conseguido 16. Con esta tendencia parece muy posible que no pueda convertirse en campeón del mundo.

 

Delante de Rosberg y a un paso del podio se quedó Max Verstappen con su Red Bull, en una nueva brillante carrera de la joven promesa neerlandesa que cada día que pasa va cogiendo peso dentro del club de los grandes, y que realizó una espectacular defensa de su posición en las últimas vueltas ante los ataques del piloto de Mercedes.

Alonso-Sainz, luces y sombras

 

En cuanto al papel de los pilotos españoles, hay que destacar el enorme carrerón que se sacó de la manga Carlos Sainz. El madrileño de Toro Rosso se chocó contra el muro en la sesión de clasificación y, tras cambiar la caja de cambios para la carrera, partió en la vigésima posición. Con una buena salida que le permitió adelantar cuatro posiciones en las primeras vueltas, junto a una buena estrategia del equipo, Sainz tan solo puso a relucir su talento para llegar noveno. Es la tercera carrera consecutiva en la que el joven piloto español llega a posiciones de puntos, demostrando una consistencia que quizás le faltaba y que es altamente valorada en el circo de la Fórmula 1.

 

Fernando Alonso, por su parte, poco pudo hacer con su Mclaren-Honda en un circuito donde la potencia es fundamental. El asturiano cruzó la meta en el undécimo puesto, a un paso de los puntos, pero consciente de que con ese motor –del que se habla que tiene hasta 100 CV menos que el Mercedes- poco puede hacer por mucho talento que tenga. 










.