La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/01/2023 18:19:31 - La Gaceta del TAXI

Gremial Madrid solicita que se desconvoque la protesta contra la CAM


Dados los “múltiples inconvenientes y perjuicios” que puede acarrear para el sector del taxi madrileño la manifestación convocada para este jueves 12 de enero por Federación Profesional contra la Comunidad de Madrid, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) insta a que desconvoque la protesta, “pensando sobre todo en la imagen que se puede dañar en el futuro”.

 

En un comunicado hecho público hoy mismo, Gremial Madrid expone estar en desacuerdo con la manifestación de este jueves, principalmente porque considera que el nuevo Reglamento que propone la CAM para el sector del taxi madrileño “es en parte beneficioso”.

 

Además, desde AGATM recriminan que no se haya informado por parte de la organización convocante -Federación Profesional- al resto de asociaciones representativas para participar o no en la protesta.

 

Recuerdan, a su vez, que el texto que regulará el taxi en la Comunidad de Madrid aún está en periodo de alegaciones, que finalizan el próximo 19 de enero. “Hasta esa fecha cualquier persona o entidad está en su derecho de presentar cuantas alegaciones considere apropiadas y es prematuro entender que no serán tenidas en cuenta por quien corresponda para el desarrollo del texto definitivo”, aseguran desde Gremial.

 

“Ya tenemos experiencia en el sector del taxi de la mala imagen que las manifestaciones han causado históricamente a nuestro sector”, afirma el comunicado de Gremial donde la asociación tiene claro que este tipo de acciones “favorece claramente el trabajo de la VTC, no solo en el tiempo en el cual transcurra la protesta, si no también por la confianza que siempre se pierde ante nuestros usuarios”.

 

Por todos estos motivos Gremial Madrid se desmarca de la protesta de este jueves 12 de enero convocada por Federación Profesional del Taxi, protesta en la que tampoco estará presente la Asociación Madrileña del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA





Tags:






.