La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2024 - La Gaceta del TAXI

Granada incorpora el precio cerrado en la nueva Ordenanza


El Ayuntamiento de Granada aprueba hoy la nueva Ordenanza del Taxi que incluirá el precio cerrado, la posibilidad de reservar el servicio de taxi por plazas y unos nuevos luminosos. El objetivo de este nuevo texto es hacer del taxi un sector más competitivo y desde el Consistorio aseguran que han atendido las demandas del colectivo.

 

El texto será sometido a debate en la Comisión Informativa y será el próximo 23 de febrero, en el pleno ordinario, cuando sea aprobado definitivamente. Antes de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la Ordenanza pasará por un periodo de exposición pública.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, fue anteriormente consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y durante su liderazgo al frente de la Consejería se aprobó la Ley de VTC que habilita a esos vehículos a hacer servicios urbanos. Precisamente sobre esa ley desde el sector del taxi reclaman un régimen sancionador.

 

Centrándonos en Granada, la principal novedad que incorpora el texto es la posibilidad de ofertar el servicio con precio cerrado para viajes previamente contratados vía app, plataforma o empresa de intermediación. También se da posibilidad de contratar un taxi compartido por plaza./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.