La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2015 06:48:11 - Gaceta del Taxi

GP de Rusia: La historia sigue igual


En el circuito de Sochi (Rusia), el mundo de la Fórmula 1 volvió a ver como Lewis Hamilton se hacía con la victoria -la novena de la temporada- en una carrera que dominó casi de principio a fin. Nico Rosberg, que había conseguido la pole position el sábado, abandonó la carrera en las primeras vueltas cuando marchaba en primera posición.

 

Aún con el abandono del piloto alemán, gracias a la victoria de Hamilton, el equipo Mercedes se proclamó de manera oficial Campeón del Mundo de Constructores a falta de cuatro grandes premios para que finalice la temporada.

 

En Rusia, el segundo puesto del podio fue ocupado por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quién gracias a su gran carrera se sitúa en el segundo puesto de la clasificación mundial tras el abandono de Nico Rosberg. El piloto de Mercedes volvió a ser objeto de la mala suerte en una carrera donde sus opciones de victoria eran altas tras hacerse con la primera posición en la sesión de clasificación y mantenerla en la salida.

 

Tercero llegó Sergio “Checo” Pérez. El mexicano de Force India realizó una carrera muy regular y sin errores lo que le sirvió para subir al podio, aprovechándose del choque entre Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).

 

La carrera se hizo exigente al final, pues un total de siete monoplazas no cruzaron la línea de meta por diferentes circunstancias. Uno de los que volvió a abandonar fue Carlos Sainz (Toro Rosso). El piloto madrileño estaba realizando una buena carrera, remontando posiciones, tras verse obligado a salir en última posición como consecuencia de un brutal accidente en la sesión de entrenamientos libres disputada el sábado.

 

Fernando Alonso (Mclaren) llegó en décima posición, pero el último punto que le correspondía no lo pudo sumar él, pues fue sancionado con cinco segundos por superar los límites de la pista. Finalmente quedó undécimo; mientras, su compañero de equipo Jenson Button, llegó a meta en novena posición.

 

El tercer español en liza, Roberto Merhi, volvió a superar a su compañero de equipo en Manor, demostrando, una vez más, que en términos de rendimiento puro está por encima del inglés Will Stevens.

 

 

 










.