La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/10/2021 11:53:45 - Gaceta del Taxi

Google Maps ya no te llevará por la ruta más corta


Google Maps ha anunciado que dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto en su navegador y en su lugar recomendará la ruta más ecológica o menos contaminante. El nuevo trayecto se calculará en base a factores como el consumo de combustible, el tráfico o la inclinación de la carretera.

 

El objetivo de Google con este cambio es ayudar a los usuarios a reducir el consumo y estas nuevas rutas ecológicas ya están disponible en Estados Unidos. Se espera que se implementen en Europa a partir de 2022.

 

La ruta recomendada, hasta ahora, solía mostrarse en color azul y era la más rápida de entre las que podían elegir los conductores. Sin embargo, y siempre que la diferencia de tiempo no sea muy elevada, a partir de la actualización que está implantando Google Maps, se dará prioridad a las rutas ecológicas.

 

Las vías menos contaminantes se calcularán a través de algoritmos de la propia compañía en coordinación con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estados Unidos (NREL)./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.