La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/01/2019 10:18:10

Garrido, sobre el taxi: “Cuando uno va a todo o nada, es fácil que se quede con nada”


El presidente de la Comunidad de Madrid se ha vuelto a mostrar muy crítico con las actitudes mostradas por los taxistas durante la huelga que se está desarrollando desde este lunes 21 de enero. Garrido ha lamentado que trabajadores que tienen que llevar un sueldo a casa “estén sin percibirlo por unos pocos que les han abocado a este abismo absolutamente absurdo”.

 

Tiene que haber una convivencia entre dos modelos de transportes”, ha defendido el presidente de la CAM, criticando que haya una parte de los taxistas que “pretenden una especie de todo o nada”. “Cuando uno va a todo o nada, es fácil que se quede con nada”, ha sentenciado Garrido en una entrevista concedida el programa de OndaCero, Más de Uno.

 

Cuestionado sobre si las empresas de VTC le habrían transmitido que abandonarían Madrid en el caso de que la capital abordase una regulación similar a la catalana, Garrido ha asegurado que estas empresas “plantean que cualquier tipo de minutaje en la precontratación les aboca a cerrar”. “Las regulaciones tienen que mantener el respeto a la competencia y más allá de que me guste o no, que a mí me gusta, Europa no permitiría ese tipo de regulaciones”.

 

 “Estoy seguro que el 99,99% de los taxistas quieren una solución razonables y una convivencia razonable con las VTC y no pertenecen a ese grupo de exaltados que lo que están provocando son grandísimos incidentes en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Garrido analizando los problemas que la huelga de taxi está ocasionando en los acceso a la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en IFEMA.

 

Por su parte, la consejera de Transportes de la CAM, Rosalía Gonzalo, aseguró ayer en un programa de canal 24 hroas que el modelo aplicado en Catalunya con respecto a la precontratación de VTC "no es aplicable a la Comunidad de Madrid", ya que según ella el modelo de negocio de las VTC se basa en la "inmediatez" y, por tanto, "traería consigo la desaparición de las VTC".