La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2021

Free Now ofrece trayectos gratis para impulsar la vacunación


La plataforma de movilidad Free Now ofrece trayectos gratuitos para impulsar la vacunación contra el Covid19 hasta el 9 de mayo. Según sus cálculos, se realizarán unos 130.000 trayectos en toda Europa. Si bien los trayectos son gratuitos para los usuarios, el coste no repercute sobre los taxistas, sino sobre la app. De este modo, los taxistas recibirán el importe íntegro del trayecto al realizar el servicio.

 

A principios de febrero de 2021, la app anunció que destinaría un millón de euros en ocho mercados europeos en los que opera - España, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Rumania- para que sus usuarios pudieran acudir a los centros de vacunación e inmunizarse frente al COVID-19. Hasta el momento, cientos de personas en Europa se han beneficiado de esta iniciativa y, por ello, la plataforma de movilidad ha decidido extenderla hasta el fin del estado de alarma.

 

En España, la plataforma ofrece un máximo de dos viajes por pasajero por un valor total de 15 euros. Los usuarios tan solo tienen que reservar, realizar y pagar un trayecto en taxi a través de la aplicación y, después, solicitar el reembolso en la web. 

 

“Los usuarios podrán disfrutar del trayecto gratuito al centro de vacunación tanto para sí mismos como para un familiar o amigo que vaya a vacunarse”, explica el Director General de Free Now, Jaime Rodríguez de Santiago.  Para el reembolso, sólo es necesario rellenar un formulario con los datos personales y aportar la cita de vacunación y el ticket del trayecto, que se recibe en el correo electrónico con el pago a través de la app./TAMBIÉN ES NOTICIA