La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/09/2020

FPTM solicita de nuevo una regulación extraordinaria


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), en un escrito remitido a Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de la capital, ha solicitado nuevamente una regulación extraordinaria de la oferta de taxis hasta que la demanda retome unos niveles “adecuados”.

 

En el documento enviado la organización representativa de los taxistas madrileños explica que en total ha remitido seis solicitudes relacionadas con la situación que atraviesa el sector del taxi con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De todas esas solicitudes, FPTM aclara que solo ha recibido una única contestación con una mera valoración por parte del Ayuntamiento.

 

La asociación de profesionales recuerda que este lunes 7 de septiembre se ha publicado una nueva orden de la Consejería de Sanidad donde se limitan los aforos en los espacios públicos y privados y se adelanta el cierre de los restaurantes y bares a la 01.00 horas. Junto a esto, insisten desde FPTM, la limitación de vuelos con origen y destino a Madrid por parte de otros países disminuyen aún más la demanda.

 

Por estos motivos, entienden los taxistas que se debe aplicar una regulación extraordinaria que evite, entre otras cosas, multas a taxistas por ocupar espacios públicos al estar las paradas llenas. Al hilo de esto solicita una ampliación de las paradas ya que en estos momentos, según datos del propio ayuntamiento, solo existen reservas para 2.629 vehículos. Además, desde el taxi recuerdan que la escasa demanda está incrementando la contaminación atmosférica al circular muchos taxistas en vacío.

 

La organización mayoritaria en estos momentos de los taxistas de Madrid no entiende que el Ayuntamiento no ejerza sus competencias como si ha hecho por ejemplo el gobierno municipal de Santander. Además, FPTM ha solicitado al consistorio madrileño el informe en el que se basa para negar cualquier tipo de regulación extraordinaria para el servicio de taxi.

 

Puedes leer el documento completo haciendo click aquí

 

TAMBIÉN ES NOTICIA