La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/08/2020

FPTM pide una reducción del 50% de la flota en septiembre


La Federación Profesional del Taxi de Madrid se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de la capital de una respuesta a su petición de reducir al 50% la oferta del servicio de taxi para el mes de septiembre.

 

La organización mayoritaria del sector en Madrid presentó un escrito por registro durante la primera quincena del mes de agosto solicitando al Ayuntamiento una regulación que permitirá reducir la flota a la mitad dado el descenso de la demanda provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

José Miguel Fúnez, representante de FPTM, ha explicado a La Gaceta del Taxi que el Ayuntamiento está “desaparecido” y que “no han dado respuesta a nuestra solicitud”. “Desde el sector los compañeros se muestran preocupados porque la situación es muy difícil y a partir del 1 de septiembre puede volver toda la flota a trabajar”, asegura Fúnez.

 

Desde Federación consideran insostenible que no se regule la oferta de taxis teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa Madrid en estos momentos con un elevado volumen de contagios. Añaden, además, que la vuelta al colegio de los niños no está definida, muchas actividades han cesado y un importante número de empresas han decidido alargar su política de teletrabajo. “Todas estas medidas afectan directamente a los taxistas”, asegura Fúnez, que advierte que si el Ayuntamiento no da una respuesta a los taxistas se verá con ellos en las calles.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA