La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/02/2022 - Gaceta del Taxi

FPTM lamenta que Díaz Ayuso “abandone a su suerte al sector del taxi”


Ante las declaraciones ofrecidas en el día de ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la intención de liberalizar los horarios del servicio de taxi, Federación Profesional del Taxi (FPTM) ha lamentado “profundamente” sus palabras ya que supondrían “abandonar a su suerte al sector”.

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, también ha exigido a la líder regional que “excluya las competencias de transporte de su recién aprobada Ley Ómnibus” que haría que los taxistas pudiesen trabajar 24 horas diarias los siete días de la semana.

 

“Desde FPTM no podemos mostrar otra cosa que no sea sorpresa e indignación con la decisión de Ayuso de querer justificar esta medida como un paso más hacia la modernización de un sector que lleva más de diez años impulsando medidas que lo hagan crecer en calidad en el servicio y en el cumplimiento de leyes de eficiencia energética”, ha indicado el presidente de la organización de taxistas.

 

Con respecto a la intención de liberalizar el sector, Sanz ha recordado que el propio colectivo del taxi en el mes de diciembre, a través de un informe realizado por la consultora SigmaDos, manifestó de forma evidente su negativa a que se produjeran modificaciones en la regulación horaria. “Un dato más que hace que no se entiendan las intenciones de Ayuso cuando dice regular en pro de un sector”, ha recordado el presidente de FPTM.

 

“Los datos hablan por sí solos y todos confirman que la decisión de la presidenta no responde sino a intereses particulares de compañías y plataformas que quieren introducir más de 100.000 autorizaciones VTC en la capital para acabar con el sustento de más de 25.000 familias que dependen del taxi, una situación que solo ocurre en la CAM”, ha explicado Sanz./TAMBIÉN ES NOTICIA










.