La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2014 06:15:04 - Gaceta del Taxi

FPT denuncia que la tarifa fija “obliga a infringir el régimen fiscal”


 

La Federación Profesional del Taxi denuncia públicamente que la nueva tarifa fija, en vigor desde el pasado 7 de enero, “obliga a centenares de titulares de licencia a infringir la normativa vigente en relación a la tributación fiscal que de su concesión deben realizar”.

 

Según expone la Federación en una note de prensa, esta situación “viene a sumarse al resto de lesivas consecuencias” que la reciente aprobación de la tarifa está provocando en el sector. Además, ponen de manifiesto el “creciente clima de malestar” y los “continuo conflictos” que genera la tarifa en el interior de los taxis. “El usuario no entiende por qué le obliga el Ayuntamiento de Madrid a pagar por un servicio que no consume y el taxista no comprende la razón por la que debe regalar su trabajo”, explica FPT.

 

Por último, recuerdan desde Federación que la tarifa no está sirviendo para dar claridad  al usuario, como anunciaba el Ayuntamiento, por lo que resulta “más que evidente la suma de un nuevo fracaso en su gestión al frente del taxi madrileño”