La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2021 - Gaceta del Taxi

FPT amenaza con impugnar la Ordenanza


La Federación Profesional del Taxi de Madrid no entiende la “cerrazón” del Ayuntamiento de incumplir con los procesos administrativos que, según asegura, llevarán a la impugnación de la Ordenanza del Taxi de Madrid, aprobada definitivamente ayer por la Junta de Gobierno.

 

Critican que el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, está cometiendo los mismos errores del pasado aprobando una ordenanza basada en un reglamento que fue declarado nulo por la justicia madrileña. 

 

Para FPT la nueva ordenanza perjudicará “aún más” a un sector que califican de “sobredimensionado” y que está soportando “pérdidas económicas muy elevadas” desde que se inició la pandemia. A su juicio, el Ayuntamiento “hace oídos sordos” a las principales reivindicaciones del sector y “deja fuera” los puntos de acuerdo que existían y que se consensuaron con todas las asociaciones y no solo “con unas pocas”

 

Además, denuncia el anuncio de liberalización del sector, a través de vehículos CERO y eurotaxi, cuando no existen informes de demanda que amparen esta medida, al tiempo que critica las medidas para evitar supuestos engaños con las tarifas cuando de los más de 700.000 servicios que se realizan anualmente, solo se denuncian “unas docenas” de incumplimientos en este sentido. /TAMBIÉN ES NOTICIA










.