La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/02/2019 12:08:27

Fomento y CCAA se reúnen mañana para analizar las regulaciones de VTC


El Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas se reunirán mañana en un grupo de trabajo constituido para tratar las distintas propuestas de regulación de las VTC planteadas por las administraciones regionales.

 

Catalunya fue la primera en aprobar decreto que introduzca la precontratación mínima obligatoria a las VTC, precontratación que se puede ampliar hasta una hora por los ayuntamientos. Esta medida está siendo estudiada en otras comunidades como País Vasco, Baleares, Aragón o Valencia. En algunas podría ser aprobada de forma inminente.  Sin embargo, en lugares como Madrid el ejecutivo regional ha rechazado implantar iniciativas de regulación de VTC pese a los 16 días de huelga que mantuvo el sector del taxi.

 

 Estas diferencias serán analizadas mañana en una reunión de carácter técnico que se enmarca en la Comisión de Directores Generales de Transportes, un foro al que acuden los cargos de las diferentes comunidades y la directora general de Transportes Terrestres del Ministerio.

 

La reunión tendrá lugar poco después de conocerse que el próximo 1 de marzo se pondrá en marcha un registro de control online en el que las empresas de VTC deberán notificar sus servicios para asegurarse de que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.