La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/12/2016 14:32:38

Fenadismer prevé caos en el centro de Madrid por los cortes de tráfico


La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España ha criticado al Ayuntamiento de Madrid de “falta de coordinación” a la hora de aplicar el nuevo decreto de movilidad que se aplicará en fiestas navideñas y solicitará al Consistorio que se exima a los vehículos de transporte y reparto de mercancías.

 

El Decreto 0811 de la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad por el que establecen medidas de restricción de tráfico desde el día 2 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2017, limitará el acceso al centro y solo entraran vehículos autorizados como taxis, autobuses, vehículos eléctricos, VTCs o bicicletas eléctricas.

 

En lo que se refiere a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, Fenadismer denuncia que el hecho de coincidir las zonas de restricción con las Áreas de Prioridad Residencial, la actividad de carga y descarga en el centro de Madrid sólo se podrá realizar entre las 8 y las 11 horas de la mañana, puesto que esta última es la hora límite que el decreto ha previsto para esta actividad.

 

Por todo ello, desde Fenadismer prevén que estas restricciones sólo servirán para agravar el caos circulatorio en toda la almendra central al obligar a cientos de vehículos de reparto a concentrarse en un periodo de solo 3 horas.

 

La entidad representativa de los transportistas mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 7 de diciembre, y solicitará que se exima de las restricciones de circulación a los vehículos de transporte y reparto de mercancías.