La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/06/2018 11:14:05 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi solicita a la ministra de Economía un cambio en la CNMC


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha solicitado a la recién nombrada Ministra de Economía, Nadia Calviño, que comience a trabajar en la designación de un nuevo presidente para la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Esta petición llega tras la derrota ante el Tribunal Supremo por parte de la CNMC en su recurso contra el 1/30, y ante la negativa de su actual presidente, José María Marín Quemada, a dimitir. La asociación de los taxistas entiende que es el momento de dejar atrás “los años negros de la CNMC”.

 

El mandato del actual presidente de la entidad reguladora de la competencia vence en 2019 y Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, lo ve como una “gran oportunidad para renovar la CNMC y designar un candidato que rompa definitivamente con la nefasta gestión de su actual presidente Marín Quemada”.

 

Entienden desde la organización de taxistas que por ese motivo, la nueva ministra debe comenzar ya la búsqueda de un candidato que aleje a la CNMC del “radicalismo dogmático” del que ha sido preso durante esta última época.