La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/02/2018 10:52:19 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi, mayoritaria en el Comité Nacional de Transporte


Con el 60,83% de la representatividad, la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, se convierte en la asociación mayoritaria del taxi a nivel nacional. Le acompañará Antaxi en la sección de transporte público de viajeros en vehículos de turismo del Comité Nacional de Transporte, mientras que la Federación Élite Taxi España, FETE, se queda fuera de la mesa.

 

Para Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, este resultado supone un "respaldo enorme" a su trabajo y una "inmensa responsabilidad" a la que responderán con más trabajo. Leal ha apelado a la necesidad de unidad en el sector para seguir trabajando por el futuro del sector. 

 

Por su parte Antaxi, heredera de algunas organizaciones que configuraban la extinta CTE, ha obtenido el 39,17% de representación. Aunque su presidente Julio Sanz aspiraba a liderar el taxi a nivel nacional, los porcentajes no han sido los esperados, si bien se han mostrado satisfechos con el resultado obtenido y han asegurado en nota de prensa que "Antaxi ha demostrado ser la organización en la que más confían los taxistas afiliados tras un año convulso".

 

Hay que recordar que en los últimos años ha habido un importante baile de asociaciones a nivel nacional. Es el caso del Sindicat del Taxi de Catalunya, que tras toda su historia vinculado a la CTE decidió adherirse a Fedetaxi en marzo de 2017. Antes lo hicieron UNALT, en septiembre de 2016, y la Asociación Provincial de Zaragoza se sumó a las filas de la Federación, también ese mismo mes. 

 

La sorpresa ha llegado con la ausencia de FETE, la Federación Élite Taxi España, que aspiraba a estar dentro del Comité. Sin embargo, según se informa en la propia resolución, se ha desestimado su entrada “al no haber acreditado que la documentación aportada ha sido objeto de los trámites precisos para su legalización conforme a las normas aplicables”. 

 

Desaparece del Comité un histórico, como es Uniatramc. En este caso, se desestima su entrada “al no haber acreditado la totalidad de los requisitos preceptuados en la forma establecida en la precitada Resolución”. 

 

Tras conocerse los resultados, que no son definitivos, se abre plazo de un mes en caso de que se quiera interponer recurso de alzada.