La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2018 13:38:21

Fedetaxi lamenta la gestión de IFEMA en Fitur


Durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inauguró ayer los taxistas no pudieron prestar el servicio de manera satisfactoria para los clientes debido a una supuesta mala  gestión por parte de IFEMA. Por ese motivo, desde la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) han exigido la dimisión del Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

 

Según explica Fedetaxi, durante toda la jornada los vehículos con autorizaciones VTC se saltaron la normativa que regula su servicio para recoger viajeros en el recinto ferial y esperaron en las inmediaciones de IFEMA para captar nuevos clientes. Además, se habría impedido el acceso a taxis libres mientras cientos de personas esperaban en paradas oficiales.

 

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, recuerda que no es la primera vez que ocurren estos incidentes, aunque sí que incide en que “nunca se habían dado en estas proporciones”. La organización de taxistas ha querido pedir disculpas a los usuarios, así como a los expositores y trabajadores de Fitur “por la caótica situación generada por el descontrol reinantes a las afueras del recinto ferial”.

 

Carta a Carmena

 

El presidente de Fedetaxi ha enviado hoy una carta a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, para invitarle a una reflexión sobre cuáles deben ser las vías que se deben emprender para garantizar la continuidad de un servicio como el taxi. En la misiva, Leal explica que le cuesta entender la postura del Consistorio hacia el sector del taxi, compuesto por “hombres y mujeres que trabajan largas horas todas las semanas dedicados a prestar un servicio de primera necesidad”.

 

Leal incide en que el Ayuntamiento “ha beneficiado sistemáticamente a empresas trasnacionales” por encima de miles de autónomos y trabajadores madrileños, y deja claro que lo sucedido en el día de ayer en IFEMA es “inaceptable” para los taxistas.

 

Por ese motivo, piden al Ayuntamiento que no hagan publicidad del taxi “para quedar bien” y luego beneficien a las VTC “aún en contra de lo que establece la ley y las ordenanzas municipales”.

 

Tráfico caótico

 

Además de las quejas desde el sector sobre la falta de gestión, lo cierto es que ayer Madrid vivió en esa zona una caos de tráfico considerable. Al cierre de la primera jornada de Fitur se le sumaba, casi a la misma hora, la llegada de miles de aficionados del Atlético de Madrid y del Sevilla al Wanda-Metropolitano, muy próximo al recinto ferial IFEMA donde se celebra la Feria de Turismo. De ahí que los accesos estuvieran colapsados y que resultara prácticamente imposible para los taxistas poder llegar a las puertas en las que se demandaban más taxis en esos momentos.