La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/07/2018 10:52:20 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi estalla contra el presidente de la CNMC


La suspensión del reglamento de VTC del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha provocado el enfado de la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), que ha criticado la actitud radical que mantiene el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, contra el sector.

 

La asociación de taxistas explica que al promover este recurso contra el Ayuntamiento de Barcelona, Marín Quemada continúa “con su agenda de confrontación radical hacia el sector del taxi”.

 

Fedetaxi incide en que con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de tomar en consideración la petición de suspensión cautelar del reglamento, “se hace evidente una vez más la instrumentalización que la CNMC hace de los intereses de las multinacionales de la falsa economía colaborativa”. Para la organización presidida por Miguel Ángel Leal, la CNMC está “sirviendo de ariete” a las plataformas de VTC “con su política de oposición frontal a cualquier medida que implique a los taxistas”.

 

Miguel Ángel Leal ha lamentado que el presidente de la CNMC haya decidido “seguir con su agenda radical en busca de la destrucción del taxi”, algo que a ojos del presidente, “no conseguirá”.

 

Por otro lado Fedetaxi, tras la reunión mantenida ayer con el portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, ha dado valor al hecho de que se vaya a convocar una Conferencia Nacional del Transporte para optar por la ruta de la reconciliación. Leal considera que con esta conferencia se podrá dar con una solución real, integral y efectiva al conflicto entre el taxi y las VTC.