La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/05/2017 10:56:20 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi denunciará ante la Fiscalía las prácticas de empresas de VTC


Tras las informaciones aparecidas ayer donde fueron desveladas algunas prácticas de una supuesta empresa de VTC que instaba a sus conductores a esquivar la labor policial, la Federación Española del Taxi ha anunciado que denunciará estos hechos ante la Fiscalía.

 

Según explica la organización de taxistas en un comunicado, estas empresas “imponen un sistema que fuerza a los conductores a la precariedad laboral”. Desde el Fedetaxi aseguran que este sistema de trabajo está basado en “jornadas extenuantes” que se surten de inversores y especuladores que participan en una cadena de compraventa de autorizaciones VTC. En esta cadena, denuncian desde la asociación representativa de los taxistas, se aprovechan de la necesidad de los conductores de obtener un puesto de trabajo.  

 

Con respecto a la compraventa de autorizaciones, Fedetaxi ha afirmado que instará a la Justicia que investigue si pudieran estar infringiéndose las normas tributarias en esas transacciones.

 

Por todas estas razones justifica Fedetaxi la convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el próximo 30 de mayo frente al Congreso de los Diputados bajo el lema “Frente al desmantelamiento del servicio público del taxi”.