La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/08/2018 10:35:56

Fedetaxi amenaza, “empeorará la situación” si el Gobierno no cumple


Tras un mes desde los paros nacionales, Fedetaxi pide a Fomento nuevas reuniones. Además, espera que el PSOE cumpla con los compromisos hechos al sector cuando se encontraba en la oposición. De no enfocar el conflicto entre el taxi y las VTCs de forma global, la asociación amenaza con un empeoramiento de la situación.

 

Así lo ha manifestado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, en nota de prensa, señalando que “de continuar en la política del parche, lejos de solucionar el mismo, se empeorará la situación”. Tal y como ha explicado esta organización, el sector demanda igualdad de condiciones para toda España y pide una solución única para todos.

 

Por otro lado, Fedetaxi confía en que la llegada de septiembre traiga consigo la puesta en marcha del registro electrónico de servicios VTC, la incoación de los miles de expedientes sancionadores abiertos a las empresas de VTC por incumplir la ley así como las posibles infracciones de las plataformas Uber y Cabify en materias ligadas a su carácter de intermediarios respecto a los derechos a los consumidores. 

 

Leal espera que los compromisos alcanzados con el PSOE cuando éste se encontraba en la oposición y presentó una PNL para la mejora del servicio de taxi en España, no se queden en papel mojado y se cumplan en lo que queda de legislatura. En definitiva, como señaló Leal “ante cualquier cierre en falso de esta crisis, los taxistas necesitan que el Gobierno garantice el cumplimento de la ley”. 

 

Además, Fedetaxi espera que Fomento agende con urgencia una nueva convocatoria de la Conferencia sectorial.